Instituto Nacional de Salud Pública

Educación continua y proyectos especiales

El compromiso del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) es ofrecer resultados de investigación a problemas relevantes de la salud pública para prevenir y controlar enfermedades, y coadyuvar a mejorar las condiciones de salud de la población; por lo que una de las líneas trazadas en su misión se dirige a la formación integral de la fuerza de trabajo en salud pública.

Instituto Nacional de Salud Pública

Modalidades

sta modalidad en contigüidad se desarrolla en las instalaciones del INSP o en sedes alternas, instituciones educativas o prestadoras de servicios de salud, interesadas en capacitar a su personal en temas concretos teniendo acceso a recursos digitales de información y comunicación en web para la implementación de diversas estrategias didácticas, como el uso de video lecciones para aula invertida; redes sociales para el enfoque constructivista o aprendizaje situado mediante la visualización de escenarios que permiten el juego de roles.

Apoyada en TIC, esta modalidad propicia la autogestión del alumno en su proceso educativo. De acuerdo con las características del alumno, la naturaleza de los contenidos y las competencias que se desean desarrollar, la modalidad virtual permite la interacción con expertos (que asumen el rol de tutores o asesores) a través de la plataforma en web que brinda acceso a recursos interactivos y actividades de autoevaluación, así como herramientas de comunicación web: foros, wikis, blogs, chats y videoconferencias interactivas.

De acuerdo con las necesidades del grupo de participantes, se desarrolla la capacitación diversificando los tiempos y espacios para efectuar actividades en contigüidad y en posiciones remotas, con apoyo de las TIC para la gestión del proceso de enseñanza, aprendizaje y comunicación. Esto es, se tienen sesiones o módulos completamente autogestivos (virtual) y espacios de interacción tanto en aulas físicas como virtuales para completar ciclos de aprendizaje tales como: reflexionar, conceptualizar, practicar e integrar.

Instituto Nacional de Salud Pública

Oferta Académica

Educación Continua

Instituto Nacional de Salud Pública

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México
Tel. (777) 329 3000

Newsletter Educación Continua

Reciba información en su correo sobre nuestros eventos y programas


Al dar click acepto que mi correo electrónico
sea utilizado para recibir
información relacionada con
las actividades y eventos del INSP.
Enlaces de interés